Noticias

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

http://www.aljazeera.com

El periodista Rachid Nini —de origen marroquí— fue liberado ayer tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”. “Espero ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”, aseveró en un discurso que dio en su domicilio ubicado en Benslimán, Marruecos.

El exdirector del diario “Al Massae” — el más leído en Marruecos—  agradeció el apoyo durante su encarcelamiento a personas militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos que se congregaron frente a su domicilio.

“La libertad de expresión ahora es un derecho fundamental y prioritario que hay que reivindicar”, señaló Nini citado por EFE.

Rachid Nini, de 42 años, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

20 reflexiones sobre el periodismo que nos deben acompañar en 2014

El periodismo es el mejor oficio del mundo, como dice el maestro Gabriel García Márquez. No lo dudamos y en busca de seguir haciendo todos los intentos por no apartarnos del buen periodismo elegimos estas reflexiones que consideramos claves para pensar en nuestro oficio a lo largo de 2014.

30-12-13

COMENTARIOS