Coberturas

Inminente huelga de periodistas de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: Matthew Fearn/PA

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

“La BBC nos pidió consultar a los miembros (del sindicato) y programó para la próxima semana una reunión con nosotros sobre el tema de los pagos. Les informamos que la oferta del 1% sería visto como un acto de hostil por los sindicatos. No tenemos otra opción que convocar a una votación de huelga”, indicó el principal negociador de los trabajadores, Gerry Morrissey, citado por The Guardian.

Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que se sienten “decepcionados” de que sus sindicatos alienten a sus miembros a paralizar sus labores porque no pueden cumplir con el aumento del 5.9% que reclaman debido a la crisis económica.

En agosto pasado, los comunicadores del medio realizaron una huelga de 24 horas por los despidos originados a raíz de recortes en el presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

Nicaragua: Atacan a periodistas con palos y piedras

Diputados, activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras durante una protesta en la capital nicaragüense en la que demandaban elecciones libres y transparentes en 2016.

11-11-15

Periodistas en la mira

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

25-02-11

COMENTARIOS