Coberturas

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

Revista Proceso

 

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados en México al aprobar  por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se rindió un minuto de silencio en memoria de la valerosa periodista Regina Martínez, quien fue asesinada el sábado en su domicilio ubicado en el municipio de Xalapa, Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país (como lo indica Artículo 19).

La norma, ahora en manos del Ejecutivo federal para su publicación, tiene como objeto establecer acciones en conjunto entre la federación y las entidades para aplicar  medidas de prevención, así como garantizar el ejercicio de libre expresión, informó el portal Animal Político.

Los periodistas —informa Animal Político—y defensores no serán los únicos que recibirán la protección. La legislación contempla proteger al cónyuge, concubina, concubino, ascendientes, descendientes, y dependientes de las personas agredidas.

Vía Animal Político

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

COMENTARIOS