Coberturas

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Abril del 2012

Revista Proceso

 

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados en México al aprobar  por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se rindió un minuto de silencio en memoria de la valerosa periodista Regina Martínez, quien fue asesinada el sábado en su domicilio ubicado en el municipio de Xalapa, Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país (como lo indica Artículo 19).

La norma, ahora en manos del Ejecutivo federal para su publicación, tiene como objeto establecer acciones en conjunto entre la federación y las entidades para aplicar  medidas de prevención, así como garantizar el ejercicio de libre expresión, informó el portal Animal Político.

Los periodistas —informa Animal Político—y defensores no serán los únicos que recibirán la protección. La legislación contempla proteger al cónyuge, concubina, concubino, ascendientes, descendientes, y dependientes de las personas agredidas.

Vía Animal Político

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Anabel Flores

Josele Márquez, alias El Chichi, es el supuesto líder regional del cartel de los Zetas y habría asesinado a la periodista mexicana Anabel Flores, que fue reportada desaparecida.

14-02-16

COMENTARIOS