Coberturas

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

Revista Proceso

 

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados en México al aprobar  por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se rindió un minuto de silencio en memoria de la valerosa periodista Regina Martínez, quien fue asesinada el sábado en su domicilio ubicado en el municipio de Xalapa, Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país (como lo indica Artículo 19).

La norma, ahora en manos del Ejecutivo federal para su publicación, tiene como objeto establecer acciones en conjunto entre la federación y las entidades para aplicar  medidas de prevención, así como garantizar el ejercicio de libre expresión, informó el portal Animal Político.

Los periodistas —informa Animal Político—y defensores no serán los únicos que recibirán la protección. La legislación contempla proteger al cónyuge, concubina, concubino, ascendientes, descendientes, y dependientes de las personas agredidas.

Vía Animal Político

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que […]

09-12-13

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

11-11-15

COMENTARIOS