Claves

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Abril del 2012

 

Foto: Blumex.net

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft,  una inversión de  300 millones de dólares en el desarrollo  y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

Las firmas—de acuerdo a CNN— acordaron que la corporación Microsoft representaría  el 17,6% del negocio— valorado en 1,700 millones de dólares—, mientras que la cadena de librerías poseerá el 82,4% de la misma.

Indican que la aplicación del Nook para Windows 8 preparará libros electrónicos, revistas y diarios para los clientes del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble ya había comunicado su interés en la separación de su negocio digital para maximizar el valor de sus acciones, así como el poder  entrar al mercado internacional.

 

Vía CNN / Elmundo.es

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

Lo que la CNN busca en un productor de podcasts

CNN Digital necesita a un productor de podcasts. De acuerdo con le organización, se trata de un miembro clave en el desarrollo de ese tipo de contenido en una amplia variedad de temas.

23-01-17

Cómo reportar la piratería y el robo de información

Nuestro trabajo corre riesgo en la Internet. Puede ser fácilmente pirateado y falsificado por cualquier usuario que quiera, de alguna forma, lucrar con nuestro contenido. ¿Cómo dar la batalla? Hay muchas figuras. Es común optar por sanciones legales.

07-04-12

COMENTARIOS