Claves

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

Foto: Blumex.net

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft,  una inversión de  300 millones de dólares en el desarrollo  y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

Las firmas—de acuerdo a CNN— acordaron que la corporación Microsoft representaría  el 17,6% del negocio— valorado en 1,700 millones de dólares—, mientras que la cadena de librerías poseerá el 82,4% de la misma.

Indican que la aplicación del Nook para Windows 8 preparará libros electrónicos, revistas y diarios para los clientes del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble ya había comunicado su interés en la separación de su negocio digital para maximizar el valor de sus acciones, así como el poder  entrar al mercado internacional.

 

Vía CNN / Elmundo.es

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Talibán amenaza a periodistas que informan sobre Malala

  Los periodistas que cubren la historia de Malala, la adolescente herida por defender la educación de las niñas en Pakistán, han sido amenazados por el Talibán y temen por sus vidas. Según informó CNN, los reporteros del noroeste de Pakistán, donde opera el grupo extremista, dijeron que han sido alertados por las autoridades del […]

20-10-12

Crea y edita documentos de Office en Box

Microsoft quiere superar a su rival Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Empezó con Dropbox, pero no fue suficiente y ahora también se integra con Box, otro servicio de almacenamiento popular.

21-06-15

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

COMENTARIOS