Claves

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

Foto: Blumex.net

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft,  una inversión de  300 millones de dólares en el desarrollo  y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

Las firmas—de acuerdo a CNN— acordaron que la corporación Microsoft representaría  el 17,6% del negocio— valorado en 1,700 millones de dólares—, mientras que la cadena de librerías poseerá el 82,4% de la misma.

Indican que la aplicación del Nook para Windows 8 preparará libros electrónicos, revistas y diarios para los clientes del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble ya había comunicado su interés en la separación de su negocio digital para maximizar el valor de sus acciones, así como el poder  entrar al mercado internacional.

 

Vía CNN / Elmundo.es

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”

29-10-13

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

COMENTARIOS