Claves

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

 

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

La publicación estadounidense sin fines de lucro tendría que recibir medio millón de dólares para cubrir su actual déficit, indican.

Kit Rachlis, editor de la revista, señaló que se está “haciendo un esfuerzo para llenar ese vacío con  las donaciones  institucionales, así como de los lectores y suscriptores”. Se muestra optimista y se plantea reunir todo el dinero, según The Huffington Post. Sin embargo, ya se comunicó de la situación a todos los empleados.

“Pensamos que era importante para ser justos con el personal, para hacerles saber que existía la posibilidad de que si no cubrimos la cuota, la última edición sería la de julio / agosto“, aseveró el editor.

Por otra parte, la revista de política liberal tiene un sitio web exitoso y con bastante tráfico en estás últimas semanas, detalla Rachlis.

The American Prospect publica 10 números al año, y la edición de julio / agosto  cierra a finales de mayo.

Su futuro aún es incierto y hasta podría ser vendida como el New Republic a Chris Hughes, cofundador de Facebook.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Facebook mejora la forma de compartir publicaciones

¿Has notado cambios al momento de compartir una publicación? Muy pronto te darás cuenta que Facebook ha mejorado la forma de difundir posts de terceros.

29-11-15

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

COMENTARIOS