Herramientas

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar. Aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, pronto llegaría a más países.

“Muchas personas —un promedio de 18 por día— morirá esperando por un donante de órgano porque no hay muchos para satisfacer esa necesidad. Los expertos médicos creen que una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría resolver esta crisis”, señala la red social en un nota citada por Mashable.

Esta nueva característica fue presentada por Mark Zuckerberg, quien fue entrevistado en el programa Good Morning América. El joven empresario contó que pensó en crear esta opción, en parte, por la amistad que lo unía al fallecido Steve Jobs, quien recibió un trasplante de hígado y pudo vivir más tiempo debido a este.

Según Zuckerberg, esta iniciativa no cambiará la mentalidad de las personas de la noche a la mañana, pero ayudará a los indecisos a registrarse como donantes de órganos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Así se vive el Clinton vs. Trump en las redes sociales

Las redes sociales son plataformas estratégicas durante una campaña presidencial y en eso coinciden Hillary Clinton y Donald Trump, rivales y aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos.

01-10-16

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

COMENTARIOS