Noticias

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

¿Cómo funciona? La página monitorea noticias o eventos futuros de diferentes medios de comunicación, sitios web gubernamentales, comunicados de prensa y mensajes de Twitter. Luego, los coloca en el sitio y pone como fecha el día en el que sucederán. Así cualquier periodista o medio puede buscar el suceso en un calendario.

Por ejemplo, la noticia sobre la llegada de todos los observadores de las Naciones Unidas a Siria está fechada entre el 21 y 31 de mayo, lapso establecido por dicho organismo para el arribo de sus representantes.

Según The Next Web, Zapaday tiene equipos en los Países Bajos e India y planea tener editores en los Estados Unidos. Hasta el momento, las noticias son colocadas en el sitio web por el equipo, pero Hoevenaar planea automatizar este proceso.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Juan José Millás: “El periodista, lo quiera o no, es un escritor”

El autor de “El Mundo” ha hablado y, contrario a los escritores que se resisten a considerar el periodismo (o a la crónica) como manifestaciones literarias, aseguró que, así como la frontera entre la ficción y la realidad es dudosa y artificial, lo mismo ocurre con la frontera que separa al periodismo de la literatura, distancia que se acorta cada vez más.

14-08-14

COMENTARIOS