Noticias

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

¿Cómo funciona? La página monitorea noticias o eventos futuros de diferentes medios de comunicación, sitios web gubernamentales, comunicados de prensa y mensajes de Twitter. Luego, los coloca en el sitio y pone como fecha el día en el que sucederán. Así cualquier periodista o medio puede buscar el suceso en un calendario.

Por ejemplo, la noticia sobre la llegada de todos los observadores de las Naciones Unidas a Siria está fechada entre el 21 y 31 de mayo, lapso establecido por dicho organismo para el arribo de sus representantes.

Según The Next Web, Zapaday tiene equipos en los Países Bajos e India y planea tener editores en los Estados Unidos. Hasta el momento, las noticias son colocadas en el sitio web por el equipo, pero Hoevenaar planea automatizar este proceso.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS