Noticias

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

¿Cómo funciona? La página monitorea noticias o eventos futuros de diferentes medios de comunicación, sitios web gubernamentales, comunicados de prensa y mensajes de Twitter. Luego, los coloca en el sitio y pone como fecha el día en el que sucederán. Así cualquier periodista o medio puede buscar el suceso en un calendario.

Por ejemplo, la noticia sobre la llegada de todos los observadores de las Naciones Unidas a Siria está fechada entre el 21 y 31 de mayo, lapso establecido por dicho organismo para el arribo de sus representantes.

Según The Next Web, Zapaday tiene equipos en los Países Bajos e India y planea tener editores en los Estados Unidos. Hasta el momento, las noticias son colocadas en el sitio web por el equipo, pero Hoevenaar planea automatizar este proceso.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema. Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio […]

25-03-11

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

COMENTARIOS