Noticias

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

¿Cómo funciona? La página monitorea noticias o eventos futuros de diferentes medios de comunicación, sitios web gubernamentales, comunicados de prensa y mensajes de Twitter. Luego, los coloca en el sitio y pone como fecha el día en el que sucederán. Así cualquier periodista o medio puede buscar el suceso en un calendario.

Por ejemplo, la noticia sobre la llegada de todos los observadores de las Naciones Unidas a Siria está fechada entre el 21 y 31 de mayo, lapso establecido por dicho organismo para el arribo de sus representantes.

Según The Next Web, Zapaday tiene equipos en los Países Bajos e India y planea tener editores en los Estados Unidos. Hasta el momento, las noticias son colocadas en el sitio web por el equipo, pero Hoevenaar planea automatizar este proceso.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Video: El infierno de la prensa

Nos pidieron este video que compartimos hace mucho. Se trata de la publicidad del diario Últimas noticias. Si quieres conocer a los periodistas superficiales, inexactos, tendenciosos, sensacionalistas, calculadores y otros no dejes de ver este clip.

07-05-10

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

COMENTARIOS