Noticias

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

¿Cómo funciona? La página monitorea noticias o eventos futuros de diferentes medios de comunicación, sitios web gubernamentales, comunicados de prensa y mensajes de Twitter. Luego, los coloca en el sitio y pone como fecha el día en el que sucederán. Así cualquier periodista o medio puede buscar el suceso en un calendario.

Por ejemplo, la noticia sobre la llegada de todos los observadores de las Naciones Unidas a Siria está fechada entre el 21 y 31 de mayo, lapso establecido por dicho organismo para el arribo de sus representantes.

Según The Next Web, Zapaday tiene equipos en los Países Bajos e India y planea tener editores en los Estados Unidos. Hasta el momento, las noticias son colocadas en el sitio web por el equipo, pero Hoevenaar planea automatizar este proceso.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de sus reporteros y editores en países de desarrollo.

01-09-13

COMENTARIOS