Coberturas

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: @aprensasevilla

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Puerta de Jerez con carteles que decían: “No a los despidos”, “No a la precariedad en los medios de comunicación”, “Por un empleo digno”.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), más de 6,200 periodistas han perdido sus empleos en los últimos cuatro años, unos 1,309 solo en el primer trimestre de 2012.

Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de formación de dicho grupo, detalló hace poco que más de 3 mil licenciados de periodismo salen cada año de las universidades españolas, pero solo 500 consiguen un trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

COMENTARIOS