Coberturas

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

Foto: @aprensasevilla

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Puerta de Jerez con carteles que decían: “No a los despidos”, “No a la precariedad en los medios de comunicación”, “Por un empleo digno”.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), más de 6,200 periodistas han perdido sus empleos en los últimos cuatro años, unos 1,309 solo en el primer trimestre de 2012.

Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de formación de dicho grupo, detalló hace poco que más de 3 mil licenciados de periodismo salen cada año de las universidades españolas, pero solo 500 consiguen un trabajo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

COMENTARIOS