Coberturas

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

Foto: @aprensasevilla

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Puerta de Jerez con carteles que decían: “No a los despidos”, “No a la precariedad en los medios de comunicación”, “Por un empleo digno”.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), más de 6,200 periodistas han perdido sus empleos en los últimos cuatro años, unos 1,309 solo en el primer trimestre de 2012.

Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de formación de dicho grupo, detalló hace poco que más de 3 mil licenciados de periodismo salen cada año de las universidades españolas, pero solo 500 consiguen un trabajo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País y Amazon Prime Now firman acuerdo para distribución de periódicos

El diario español El País ya está disponible en Amazon Prime Now.

25-04-17

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

07-06-13

COMENTARIOS