Coberturas

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

Foto: @aprensasevilla

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Puerta de Jerez con carteles que decían: “No a los despidos”, “No a la precariedad en los medios de comunicación”, “Por un empleo digno”.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), más de 6,200 periodistas han perdido sus empleos en los últimos cuatro años, unos 1,309 solo en el primer trimestre de 2012.

Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de formación de dicho grupo, detalló hace poco que más de 3 mil licenciados de periodismo salen cada año de las universidades españolas, pero solo 500 consiguen un trabajo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

Atención, periodistas: Participa en el concurso ’30 años de Ingeniería en Lima’

Los hombres y mujeres de prensa pueden participar presentando sus entrevistas, reportajes, informes o crónicas relacionadas a la ingeniería en Lima y su contribución al crecimiento y/o desarrollo de la sociedad. Los trabajos deben haberse difundido entre el 5 al 31 de mayo

07-05-17

COMENTARIOS