Claves

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de mayo del 2012

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

Siempre es bueno que los periodistas consideren que el sitio no es competencia directa o indirecta del medio de comunicación en el que trabajan a tiempo completo. Además, consideramos que deben tener muy claro que un blog al margen del medio no será el lugar para ampliar las noticias que ya dieron en sus medios o para adelantar primicias. Los blogs pueden ser un espacio para que traten temas que les apasione o para que desarrollen una opinión sobre algunos asuntos de interés.

El especialista en social media Ben LaMothe, comparte tres razones de peso para tomar en cuenta.

1.Oportunidad para la promoción:

Los blogs como fuentes de noticias ofrecen nuevas oportunidades para cruzar la información y el contenido de los escritores podría  ser enlazados o reconocidos por la organización de noticias. El medio va a estar más expuesto y puede ganar nuevos lectores.

2.Compartir:

Cuando se le permite al periodista producir contenido para otras publicaciones y la relación es favorable nos encontramos ante una gran oportunidad para crear una red colaborativa.

3.Ayuda a construir la reputación:

La gente obtiene noticias de más de una fuente. Un periodista que se mueve en diversos medios construirá más facilmente una reputación.

Debemos agregar

Con datos de 10,000Words

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

LinkedIn hace más inteligente su sistema de búsquedas

LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.

25-03-13

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

COMENTARIOS