Claves

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de mayo del 2012

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

Siempre es bueno que los periodistas consideren que el sitio no es competencia directa o indirecta del medio de comunicación en el que trabajan a tiempo completo. Además, consideramos que deben tener muy claro que un blog al margen del medio no será el lugar para ampliar las noticias que ya dieron en sus medios o para adelantar primicias. Los blogs pueden ser un espacio para que traten temas que les apasione o para que desarrollen una opinión sobre algunos asuntos de interés.

El especialista en social media Ben LaMothe, comparte tres razones de peso para tomar en cuenta.

1.Oportunidad para la promoción:

Los blogs como fuentes de noticias ofrecen nuevas oportunidades para cruzar la información y el contenido de los escritores podría  ser enlazados o reconocidos por la organización de noticias. El medio va a estar más expuesto y puede ganar nuevos lectores.

2.Compartir:

Cuando se le permite al periodista producir contenido para otras publicaciones y la relación es favorable nos encontramos ante una gran oportunidad para crear una red colaborativa.

3.Ayuda a construir la reputación:

La gente obtiene noticias de más de una fuente. Un periodista que se mueve en diversos medios construirá más facilmente una reputación.

Debemos agregar

Con datos de 10,000Words

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

COMENTARIOS