Estudio

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 02 de mayo del 2012

Foto: ciudadcapital.com

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

La Secretaria general de la ANP, Zuliana Lainez, asegura en un informe publicado en Crónica Viva que, hasta la fecha,  se reportan 21 amenazas y hostigamientos, 12 agresiones físicas, 6 presiones jurídicas, 4 trabas a la circulación de la información, 2 secuestros e igual número de presiones administrativas, así como trabas al ejercicio periodístico. En total, 49 agresiones.

Las ciudades que representan mayor peligro para los periodistas son Lima, Huancayo y Cajamarca con 10, 9 y 6 agresiones, respectivamente.

El informe también arroja que del total de agresiones, 19 fueron contra periodistas que laboran en prensa televisiva, 18 contra comunicadores de radio y 12 a quienes trabajan en medios impresos.

Dentro de los maltratos se incluyen casos de ensañamiento como el presentado por el Congreso de la República contra el diario Perú21, cuya página web fue bloqueda en todas las computadoras de la sala del Círculo de Cronistas Parlamentarios.

Más información en Crónica Viva

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas amamantan en TV argentina para apoyar una “teteada masiva”

Dos conductoras del noticiero de un canal de televisión en Argentina amamantaron en vivo a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su hijo en una plaza.

22-07-16

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

Periodistas son criticados en redes sociales por cobertura de la elección del nuevo papa

Los periodistas son amados y odiados en las redes sociales. En esta ocasión, se han ganado no pocas críticas por ciertos errores en su cobertura noticiosa. Veamos lo que se dice en Twitter sobre los informadores.

13-03-13

COMENTARIOS