Foto: AP

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

  • Pin It

Foto: AP

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación reveló un demoledor informe sobre el caso de las escuchas ilegales practicadas en el periódico News of the World de Murdoch, cerrado en julio.

El informe refiere que el magnate de la prensa Rupert Murdoch mostró “una ceguera deliberada” sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en su ahora desaparecido dominical News of the World y “no está capacitado” para dirigir un gran grupo internacional.

“Rupert Murdoch no tomó las medidas necesarias para informarse plenamente sobre las escuchas telefónicas, hizo la vista gorda y exhibió una ceguera deliberada sobre lo que ocurría en sus empresas y publicaciones”, señala el informe de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.

ENVIÓ COMUNICADO A SUS TRABAJADORES

Tras este informe, Murdoch envió un correo electrónico a los empleados de sus periódicos en el Reino Unido en el que les dice que pueden “mejorar y fortalecerse” tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

En su mensaje, el empresario admitió que muchas de las conclusiones alcanzadas por esa comisión le resultaron “duras de leer” aunque a la vez se mostró “orgulloso” de su grupo por haber “trabajado mucho para corregir las cosas”.

“Hemos hecho la parte más difícil, que ha sido adoptar un enfoque largo, difícil y sincero a nuestros errores pasados”, afirmó.

Fuente: AFP y EFE.




Leave A Comment