Coberturas

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2012

 

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

Asimismo, según Bloomberg Businessweek, ABC reportó que el periódico financiero tiene 1,5 millones de suscriptores de su versión impresa y casi 560 mil de la digital.

El segundo más popular es USA Today con una circulación de 1,8 millones, tan solo una caída del 1% respecto a 2011. Le sigue The New York Times con 1,6 millones, un crecimiento de 73.1% respecto al año anterior. Esta subida se dio luego de que el rotativo empezara a cobrar a sus lectores online para que tengan acceso ilimitado al diario.

De otro lado, el periódico que más vendió los domingos fue The New York Times con 2 millones de ejemplares, un incremento de 49.6% respecto a 2011.

Estos números son importantes porque la cantidad de ejemplares vendidos servirá para determinar la tarifa de la publicidad, cuyas ganancias han caído en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today lanza app para analizar propaganda electoral

La campaña electoral está por concluir en Estados Unidos. Antes de las elecciones convocadas para el 4 de noviembre, el diario USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

01-11-14

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

COMENTARIOS