starbucks y schick fanpage

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

03/05/2012
179 Views
  • Pin It

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

Según Mashable, estas actualizaciones permitirán segmentar los mensajes de marketing en grupos, lo que se traducirá en la personalización de publicaciones y la posterior mejora de la calidad de atención para nuestros seguidores.

El reto será crear anuncios originales con los que la gente se identifique y , sobre todo, identifique a tu marca.

Estas son 4 maneras de impulsar el compromiso de tus seguidores en Facebook para optimizar el rendimiento de las actualizaciones a estrenarse:

1. Crea contenidos versátiles en video: Te ayudara a tener más interacciones. En la imagen vemos como McDonald’s utiliza este sistema atraer la atención de sus clientes brindándoles información de calidad, no solo tratando de vender sus productos.

2. Controla el seguimiento de tus promociones: Segmenta demográficamente tus auncios según los intereses de cada usuario haciendo un seguimiento de sus gustos. Empresas como Starbucks y Schick rastrean el ROI de sus colocaciones de publicidad de primera calidad mediante mediante el seguimiento de enlaces personalizados.

3. Presenta siempre nuevos productos: Considera la posibilidad de exhibir por separado los ‘productos vendibles’ o alardea de un conjunto de los mismos a partir de alguna innovación. De esta manera los usuarios verán que tu página está siempre actualizada y a demás, revisarán tu contenido anterior.

4. Publica contenido interactivo: Tu marca llamará mucho más la atención si permites que los usuarios puedan interactuar con tu página. Como ejemplo tenemos el anuncio de la línea de alimentos para mascotas Iams que fue capaz de mantener en vigencia una promoción en Facebook durante una semana gracias a que sus usuarios se sintieron identificados con el método utilizado.

Visto en Mashable.