Últimas Noticias:
2

8 blogs que debes conocer

  • Pin It

Se anunciaron ayer a los ganadores de la VIII edición de los Premios BOBs organizado por el medio alemán Deutsche Welle (DW). ”Los Premios BOBs tienden puentes entre personas, culturas y países”, señaló Erik Betterman, director general de la DW.

Los blogs—refiere Betterman— ganadores destacaron por su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos. Veamos:

1.Window for Anguish

Blog del periodista iraní Arash Sigarchi. Fue elegido como el “Mejor Blog”. “A pesar de haber tenido que abandonar su país, Sigarchi continúa informando sobre los acontecimientos tendiendo un puente a sus conciudadanos”, dijo el jurado sobre su decisión.

2.Chino Chano

Espacio del periodista Antonio Broto— de la agencia Efe en Pekín—.  Considerado el mejor blog en español.

3.Internautismo

Este blog colombiano ganó por votación online—65,000 participantes— en la categoría “Mejor Canal de Video”.

4.Fasokan

Se alzó en la categoría “Temática Especial Educación y Cultura”. El espacio ayuda a desarrollar y promocionar las lenguas africanas.  ”Lo hago para que nuestras lenguas crucen ríos  y se encuentren en el portal de intercambio de información y conocimiento que es Internet”, refiere Boukary Konate.

5.Abu Sufian

Es el espacio de la periodista bengalí Abu Sufian en el sitio BdNews24. Logró obtener el premio “Reporteros sin Fronteras” por la denuncia de los abusos de las autoridades.

6.Harassmap

Es una plataforma egipcia que recibió el premio al Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales.

 

7-Kuang Kuang Kuang

Ganó en la cetegoría canal de videos de animación china. Su trabajo se caracteriza  por la sátira y crítica social al régimen.

8.FreeSyrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi

No es un blog propiamente, pero recibió los Premios BOBs. Es una página en Facebook y destacó en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social. 

Vía Lainformación

Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment