Claves

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2012

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

El reporte analizó la web y su situación en el mercado y en la audiencia peruana. Incluyó el crecimiento de las regiones, los usuarios y los contenidos que consumen, así como los sitios que tienen más presencia online.

También se señaló que incrementó el número de usuarios peruanos en la Internet en un 15% durante el último año, es decir 600 mil nuevas personas de una población de 9 millones, según el informe.

Por otra parte, el informe revela que Perú es el mercado número 8 de Facebook en términos de alcance. Además,  el uso de la mensajería instantánea es el más alto en la región con el 66%, y que el email fue utilizado por el 81% de los internautas en enero pasado, superando así los promedios mundiales, refiere comScore.

Elaboramos un Storify con los datos precisos que comScore compartió en Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

COMENTARIOS