Claves

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

El reporte analizó la web y su situación en el mercado y en la audiencia peruana. Incluyó el crecimiento de las regiones, los usuarios y los contenidos que consumen, así como los sitios que tienen más presencia online.

También se señaló que incrementó el número de usuarios peruanos en la Internet en un 15% durante el último año, es decir 600 mil nuevas personas de una población de 9 millones, según el informe.

Por otra parte, el informe revela que Perú es el mercado número 8 de Facebook en términos de alcance. Además,  el uso de la mensajería instantánea es el más alto en la región con el 66%, y que el email fue utilizado por el 81% de los internautas en enero pasado, superando así los promedios mundiales, refiere comScore.

Elaboramos un Storify con los datos precisos que comScore compartió en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS