Claves

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2012

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

El reporte analizó la web y su situación en el mercado y en la audiencia peruana. Incluyó el crecimiento de las regiones, los usuarios y los contenidos que consumen, así como los sitios que tienen más presencia online.

También se señaló que incrementó el número de usuarios peruanos en la Internet en un 15% durante el último año, es decir 600 mil nuevas personas de una población de 9 millones, según el informe.

Por otra parte, el informe revela que Perú es el mercado número 8 de Facebook en términos de alcance. Además,  el uso de la mensajería instantánea es el más alto en la región con el 66%, y que el email fue utilizado por el 81% de los internautas en enero pasado, superando así los promedios mundiales, refiere comScore.

Elaboramos un Storify con los datos precisos que comScore compartió en Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Instagram se vuelve más atractiva para los anunciantes que Twitter

La tendencia entre las agencias de publicidad es que acudan con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. Así lo indicó un sondeo difundido el jueves, el cual denota una nueva debilidad en el sitio de mensajería.

12-06-16

Google actualiza Hangouts con HD

Google trae una buena noticia para los usuarios que usan su sistema de videoconferencias. La función de video de alta definición ya está disponible en las cuentas de los usuarios, para las llamadas privadas que se realicen con la familia y las amistades.

19-09-13

COMENTARIOS