Claves

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2012

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

El reporte analizó la web y su situación en el mercado y en la audiencia peruana. Incluyó el crecimiento de las regiones, los usuarios y los contenidos que consumen, así como los sitios que tienen más presencia online.

También se señaló que incrementó el número de usuarios peruanos en la Internet en un 15% durante el último año, es decir 600 mil nuevas personas de una población de 9 millones, según el informe.

Por otra parte, el informe revela que Perú es el mercado número 8 de Facebook en términos de alcance. Además,  el uso de la mensajería instantánea es el más alto en la región con el 66%, y que el email fue utilizado por el 81% de los internautas en enero pasado, superando así los promedios mundiales, refiere comScore.

Elaboramos un Storify con los datos precisos que comScore compartió en Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS