Coberturas

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

Foto El Informador / EFE

La violencia contra los periodistas en México no cesa. Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna,  Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Luego de horas de angustia, las autoridades confirmaron la trágica noticia. 

Los periodistas fueron lanzados al Canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura. Por las características del crimen, la entidad presume la participación de la delincuencia organizada.

Los periodistas habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles, de acuerdo con las denuncias de sus familiares, quienes acudieron a dar parte a las autoridades ministeriales de la capital del estado, así como directivos de Notiver y de otros medios.

Artículo 19 señala: “Los tres fotorreporteros habían trabajado durante años en la fuente policiaca y tanto Hugue como Luna fueron compañeros en el diario Notiver de Miguel Angel López Velasco y su hijo Misael López Solana, asesinados el 20 de junio de 2011. Tanto ellos, como Esteban Rodríguez, quien trabajó hasta agosto pasado en para el diario veracruzano AZ habían abandonado el estado el año pasado por amenazas”.

MÁS DETALLES

También se encontró el cuerpo de Irasema Becerra, quien sería la pareja sentimental de Guillermo Luna, señala Notiver.

Esteban Rodríguez, de acuerdo a los datos obtenidos por el diario local, trabajaba en un taller mecánico como soldador. Hasta agosto del 2011, se desempeñó como fotógrafo en un medio de Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

México: 94 casos de violencia contra mujeres periodistas entre 2002 y 2011

Cimac presentó un informe que detalla que entre 2002 y 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales el 85.4% fueron actos “directamente ligados con el ejercicio de su profesión”.

06-10-12

COMENTARIOS