Noticias

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

http://www.latimes.com/

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

La plataforma llamada edX será financiada inicialmente con una inversión conjunta de $60 millones de MIT y Harvard

Los cursos online, que deben comenzar en el otoño de 2012, incluirán videos, exámenes cortos, capacidad de hacer preguntas, listados de las preguntas más populares y sus respuestas, laboratorios en línea y aprendizaje a ritmo del estudiante.

A NIVEL GLOBAL

“No tenemos un grupo de alumnos potenciales. El objetivo es poner estos cursos a disposición de todos aquellos en el mundo, de cualquier población, que tengan interés en desarrollar conocimiento”, dijeron las autoridades, tras remarcar que el único requisito es tener una computadora con una conexión a Internet.  

(En primera instancias los cursos serán gratuitos. Posteriormente, se espera cobrar una cantidad muy económica, de acuerdo con Los Angeles Times)

Más detalles del proyecto aquí

Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

COMENTARIOS