Coberturas

AP se disculpa por despedir a reportero…67 años después

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

Foto: Rick Bowmer / AP

La agencia de noticias AP se disculpó 67 años después por despedir a su corresponsal Edward Kennedy, quien cubría la Segunda Guerra Mundial y quien dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia, motivo por el que fue sacado de la empresa.

Según AP, el problema en ese entonces es que Kennedy desafió las censuras militares para conseguir la historia. El primer ministro británico Winston Churchill y el presidente de EE.UU. Harry Truman habían acordado suprimir las noticias durante el día de la capitulación.

Además, el reportero fue acusado de romper una promesa, ya que él junto a otros 16 periodistas prometieron mantener el secreto con la condición de que ser testigos del hecho.

“Fue un día terrible para la AP. (La situación) se manejó de la peor manera“, indicó el presidente y director general de la AP, Tom Curley.

“Kennedy lo hizo bien”, agregó el directivo, quien dijo que AP tenía el deber de obedecer y mantener la historia embargada por razones políticas, además de proteger a los soldados.

“Una vez que la guerra terminó, no se puede retener información de ese tipo. El mundo necesitaba saber”, refirió Curley.

Edward Kennedy, quien murió en un accidente de tránsito en 1963, buscó siempre la reivindicación. Su hija dijo estar contenta por esta disculpa, ya que “habría significado mucho” para su padre.

Vía CBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

24-02-15

COMENTARIOS