Coberturas

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

El supuesto delito que se le imputa es el de cómplice de Rudy Palma Moreno en la revelación de secretos de Estado. El diario Perú.21 rechazó “la arbitrariedad de la que está siendo víctima la señora Sandoval” y calificó el proceso de absolutamente ilegal.

“Es lamentable, pero el caso de Rudy Palma versa sobre el comportamiento individual de un periodista que, violando los deberes de su función, utilizó su computadora de trabajo para ingresar a cuentas personales de diversas autoridades. Ahora bien, indicar que Gina Sandoval es cómplice, por el simple hecho de ser editora del medio, es totalmente irregular”, señala el diario, tras remarcar que desde el comienzo del caso ha estado colaborando con las autoridades.

Se informó que Gina Sandoval se presentará ante el Poder Judicial una vez que se le den las garantías de un debido proceso.

LOS CARGOS CONTRA EL REDACTOR 

De acuerdo con la nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Juzgado Penal de Turno Permanente  ordenó la detención de Rudy Palma Moreno  como presunto autor del delito contra el patrimonio, delito informático en la modalidad de utilización indebida del sistema informático en agravio del Ministro de Economía y Finanzas y de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción, y Energía y Minas.

Entre las instituciones estatales afectadas también figuran la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

20 periodistas de TV que tienen el botón Suscribirse en Facebook

LostRemote elaboró un listado de periodistas de televisión que activaron el botón Suscribirse de Faceboook. En un anterior post, compartimos otro grupo de usuarios -tanto bloggers como comunicadores- que publican sus actualizaciones.

04-10-11

COMENTARIOS