Estudio

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

El análisis también señala que un 25% de los tuits no son para nada valiosos y que un 39% están “simplemente bien”.

“Estos resultados demuestran que los usuarios toleran una gran cantidad de contenido no deseado en sus feeds”, explican los investigadores, según 10,000 Words.

Por ello, recomendaron ser claros con lo que queremos decir en Twitter, nada de misterio; no abusar de los hashtags; y no retuitear conversaciones entre usuarios.

Paul André, Michael Bernstein, and Kurt Luther encuestaron a  1,443 personas para que califiquen 43,738 tuits.

Puedes revisar sus hallazgos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

01-07-13

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

06-10-11

COMENTARIOS