Estudio

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

El análisis también señala que un 25% de los tuits no son para nada valiosos y que un 39% están “simplemente bien”.

“Estos resultados demuestran que los usuarios toleran una gran cantidad de contenido no deseado en sus feeds”, explican los investigadores, según 10,000 Words.

Por ello, recomendaron ser claros con lo que queremos decir en Twitter, nada de misterio; no abusar de los hashtags; y no retuitear conversaciones entre usuarios.

Paul André, Michael Bernstein, and Kurt Luther encuestaron a  1,443 personas para que califiquen 43,738 tuits.

Puedes revisar sus hallazgos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que “infunden temor en la ciudadanía” al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS