Estudio

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

El análisis también señala que un 25% de los tuits no son para nada valiosos y que un 39% están “simplemente bien”.

“Estos resultados demuestran que los usuarios toleran una gran cantidad de contenido no deseado en sus feeds”, explican los investigadores, según 10,000 Words.

Por ello, recomendaron ser claros con lo que queremos decir en Twitter, nada de misterio; no abusar de los hashtags; y no retuitear conversaciones entre usuarios.

Paul André, Michael Bernstein, and Kurt Luther encuestaron a  1,443 personas para que califiquen 43,738 tuits.

Puedes revisar sus hallazgos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brizzly, tu actividad en Twitter y Facebook

Brizzly es un servicio que reúne tu actividad en línea. Puedes inscribir hasta cinco cuentas de Twitter e incluso tu Facebook. “Brizzly es un lector que funciona con Twitter y Facebook. Simplifica tu navegación y experiencia de actualización”. Para ingresar solo debes crear una cuenta aquí. Podrás conectar tu usuario de Twitter y Facebook en […]

16-01-11

10 tuits sobre el #FindelPeriodismo para reflexionar

De vez en cuando recopilamos tuits con el hashtag #FindelPeriodismo, una forma algo lúdica de reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal los periodistas y los medios. Y esta mañana hicimos la búsqueda y nos encontramos con mensajes de 140 caracteres que valen la pena compartirse.

03-02-16

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

COMENTARIOS