Coberturas

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2012

Foto: Reuters

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

“Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras los periodistas son víctimas de maltrato, a veces la violencia es tal que sus vidas están en peligro”, indicó Mohamed Abdel Dayem, coordinador de CPJ para el Medio Oriente y el norte de África.

Además, hizo un llamado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que ubique y sancione a los culpables de los ataques y atienda apoye a los colegas heridos.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto”, dijo la periodista egipcia Sahira Amin en abril pasado. Una frase que sintetiza el pedido de miles de comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

29-10-12

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

Egipto: Arrestan a administradores de páginas de Facebook

Egipto arrestó a los administradores de 47 páginas de Facebook alegando que operan para la Hermandad Musulmana. Los arrestos se producen antes del quinto aniversario de la revuelta árabe de primavera de 2011 contra Hosni Mubarak, quien fue derrocado después de gobernar Egipto durante 30 años.

14-01-16

COMENTARIOS