Coberturas

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Reuters

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

“Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras los periodistas son víctimas de maltrato, a veces la violencia es tal que sus vidas están en peligro”, indicó Mohamed Abdel Dayem, coordinador de CPJ para el Medio Oriente y el norte de África.

Además, hizo un llamado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que ubique y sancione a los culpables de los ataques y atienda apoye a los colegas heridos.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto”, dijo la periodista egipcia Sahira Amin en abril pasado. Una frase que sintetiza el pedido de miles de comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

COMENTARIOS