Coberturas

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Reuters

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

“Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras los periodistas son víctimas de maltrato, a veces la violencia es tal que sus vidas están en peligro”, indicó Mohamed Abdel Dayem, coordinador de CPJ para el Medio Oriente y el norte de África.

Además, hizo un llamado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que ubique y sancione a los culpables de los ataques y atienda apoye a los colegas heridos.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto”, dijo la periodista egipcia Sahira Amin en abril pasado. Una frase que sintetiza el pedido de miles de comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

01-11-14

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

COMENTARIOS