Coberturas

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Reuters

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

“Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras los periodistas son víctimas de maltrato, a veces la violencia es tal que sus vidas están en peligro”, indicó Mohamed Abdel Dayem, coordinador de CPJ para el Medio Oriente y el norte de África.

Además, hizo un llamado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que ubique y sancione a los culpables de los ataques y atienda apoye a los colegas heridos.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto”, dijo la periodista egipcia Sahira Amin en abril pasado. Una frase que sintetiza el pedido de miles de comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

17-09-13

Venezuela: “Trabajamos para ofrecer el mejor periódico, pero con nuestros sueldos no podemos comprarlo”

Periodistas de El Nacional de Venezuela protestaron ayer por sus bajos sueldos.

17-03-17

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

COMENTARIOS