Claves

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2012

 

 

Storify—la plataforma de curaduría de información—  facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. La buena noticia es que  acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

Los internautas podrán compartir de manera individual los mensajes de cada historia —en sitios como Pinterest, Facebook y Twitter—. Así lo anunció Burt Herman, co fundador del servicio, a Mashable.  También informa que cada elemento tendrá un espacio para los comentarios.

“Las personas que usan Storify tienden a ser las personas que son especialistas en medios sociales de algún tipo”, refirió Herman.

Al respecto, dijo que busca un tipo de experiencia para  que los lectores jueguen en la curación y la amplificación de los contenidos de su interés.

Por último, Burt Hermman señala que este enfoque se ajusta a un proyecto más amplio de la compañía que trata de hacer partipar a los usuarios a la par con editores que lo utilizan en su medio.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora de las direcciones URL personalizadas para evitar duplicados

YouTube anunció que ahora es más fácil que los usuarios recuerden y accedan a sus canales favoritos.

17-12-16

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

30-01-15

COMENTARIOS