Herramientas

Cómo añadir los plugins de Facebook en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Algunos lectores del blog nos pidieron explicarles cómo añadir los plugins sociales más populares de Facebook en Tumblr. En realidad, no hay mucha diferencia con Blogger o WordPress. En estos casos debemos revisar el código HTML/PHP de nuestro sitio web.

Empezaremos con lo más fácil.

‘ME GUSTA’ PARA TU PÁGINA DE FANS

 

1. Obtén el código del plugin en la página de Facebook Plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclasesdeperiodismo&amp;width=150&amp;     colorscheme=light&amp;show_faces= true&amp;stream=false&amp;header=false&amp;height=150”                                       scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:150px; height:150px;” allowTransparency=”true”></iframe>

Nota: Todo lo que está en rojo puede cambiarse por un número más alto o bajo (width/height) o true/false (show face, header, stream) o una URL (href).

2. Al entrar a Tumblr.com elije la opción Customize.

3. Verás varias opciones en la parte superior. Entre ellas la alternativa Theme. Al hacer clic se abrirá el recuadro con el código del diseño de tu blog.

4. La ubicación ideal de una caja de Me gusta es colocarlo en el sidebar (columna de la izquierda o la derecha, dependiendo de la plantilla) para que no se mezcle con el contenido. En ese caso, deberás insertar el código de Facebook debajo del menú de tu miniblog. Un ejemplo:

Nota: El texto sombreado es el código. Se inserta dentro de la lista (<ul></ul>) para que sea visualizada inmediatamente después del menú.

5. Al hacer clic en Save podrás ver:

 

Nota: Este mismo procedimiento deberás seguir en caso de los plugins Activity FeedRecommendationsLogin ButtonRegistrationFacepile e incluso Comments.

BOTÓN ME GUSTA / ENVIAR

1. Copia el código de Facebook plugins. Un ejemplo:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href={Permalink}&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;action=like&amp;                    font=arial&amp;colorscheme=light&amp;height=35″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:450px; height:35px;” allowTransparency=”true”></iframe>

2. En la pestaña Theme, pega el código en cada tipo de contenido (Link, Video, Text, etc.). Revisa este gráfico:

3. Esto es lo que verás después de hacer clic en Save.

 

Cualquier duda, no dejen de enviar un comentario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

Instagram Stories podrán ser compartidas por mensajes privados

Esta actualización se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

13-09-17

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

COMENTARIOS