Coberturas

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros de Perú y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, los cuales -según las autoridades- fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Por ello, la Policía peruana le imputó el delito de difusión de secretos de estado, lo que complica su situación, refirió César Azabache, abogado de la editora ( jefe) de Economía de dicho medio, Gina Sandoval.

Bajo ese supuesto es que se imputa a Sandoval una complicidad en un ilícito y se le emitió una orden de detención.

Fritz Du Bois, director de Perú 21, dijo al IPYS que el diario jamás publicó artículos con el material ilegal que se le imputa a Palma haber obtenido.  A Du Bois, dos veces interrogado, tampoco se le preguntó por estas publicaciones que menciona la denuncia.

Teniendo en cuenta la información proporcionada por la defensa y por el medio, así como el hecho de que Sandoval no fue citada para esclarecer su eventual participación en un presunto delito, a juicio del IPYS la orden de detención resulta ilegal y arbitraria. La periodista, según su abogado, se pondrá a derecho cuando encuentre garantías para un debido proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

COMENTARIOS