Coberturas

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2012

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros de Perú y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, los cuales -según las autoridades- fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Por ello, la Policía peruana le imputó el delito de difusión de secretos de estado, lo que complica su situación, refirió César Azabache, abogado de la editora ( jefe) de Economía de dicho medio, Gina Sandoval.

Bajo ese supuesto es que se imputa a Sandoval una complicidad en un ilícito y se le emitió una orden de detención.

Fritz Du Bois, director de Perú 21, dijo al IPYS que el diario jamás publicó artículos con el material ilegal que se le imputa a Palma haber obtenido.  A Du Bois, dos veces interrogado, tampoco se le preguntó por estas publicaciones que menciona la denuncia.

Teniendo en cuenta la información proporcionada por la defensa y por el medio, así como el hecho de que Sandoval no fue citada para esclarecer su eventual participación en un presunto delito, a juicio del IPYS la orden de detención resulta ilegal y arbitraria. La periodista, según su abogado, se pondrá a derecho cuando encuentre garantías para un debido proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

COMENTARIOS