Coberturas

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros de Perú y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, los cuales -según las autoridades- fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Por ello, la Policía peruana le imputó el delito de difusión de secretos de estado, lo que complica su situación, refirió César Azabache, abogado de la editora ( jefe) de Economía de dicho medio, Gina Sandoval.

Bajo ese supuesto es que se imputa a Sandoval una complicidad en un ilícito y se le emitió una orden de detención.

Fritz Du Bois, director de Perú 21, dijo al IPYS que el diario jamás publicó artículos con el material ilegal que se le imputa a Palma haber obtenido.  A Du Bois, dos veces interrogado, tampoco se le preguntó por estas publicaciones que menciona la denuncia.

Teniendo en cuenta la información proporcionada por la defensa y por el medio, así como el hecho de que Sandoval no fue citada para esclarecer su eventual participación en un presunto delito, a juicio del IPYS la orden de detención resulta ilegal y arbitraria. La periodista, según su abogado, se pondrá a derecho cuando encuentre garantías para un debido proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

COMENTARIOS