Claves

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2012

Foto: elcomercio.com

El escándalo de las prostitutas colombianas y los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no termina. Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez –que se define como dama de compañía– ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC. El “preacuerdo” le impide conceder entrevistas a otros medios de comunicación.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a la agencia AP en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

El abogado reconoció que los dos medios están pagando a la mujer. El monto no se conoce, pero -según dijo-la cifra es mayor a la que podría ofrecer cualquier organización de noticias de Colombia.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió el 12 de abril por la noche, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.

¿Qué opinas de la práctica de los medios de pagar por las entrevistas exclusivas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País

04-07-12

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

COMENTARIOS