Claves

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2012

Foto: elcomercio.com

El escándalo de las prostitutas colombianas y los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no termina. Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez –que se define como dama de compañía– ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC. El “preacuerdo” le impide conceder entrevistas a otros medios de comunicación.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a la agencia AP en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

El abogado reconoció que los dos medios están pagando a la mujer. El monto no se conoce, pero -según dijo-la cifra es mayor a la que podría ofrecer cualquier organización de noticias de Colombia.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió el 12 de abril por la noche, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.

¿Qué opinas de la práctica de los medios de pagar por las entrevistas exclusivas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElChapoGuzmán ofreció entrevista exclusiva a los actores Sean Penn y Kate del Castillo

La esperada entrevista a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no la hizo un periodista. El narco decidió contar su vida a dos actores, la mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y al estadounidense Sean Penn. La exclusiva fue para la revista Rolling Stone que hoy difundió un video, donde el delincuente más buscado del mundo habla de sus inicios en el mundo de la droga.

09-01-16

¿Qué pasó entre el reportero de TV Azteca y Donald Trump?

El periodista aclaró brevemente en Twitter que no tenía prevista una entrevista.

17-05-16

Aseguran que Barbara Walters “distorsionó” entrevista con presidente sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, acusó a la periodista estadounidense Barbara Walters de “distorsionar” la entrevista que le realizó al presidente de Siria, Bachar al Asad, y que la cadena de televisión ABC emitió la pasada semana, informa EFE.

13-12-11

COMENTARIOS