Claves

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2012

Foto: elcomercio.com

El escándalo de las prostitutas colombianas y los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos no termina. Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez –que se define como dama de compañía– ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC. El “preacuerdo” le impide conceder entrevistas a otros medios de comunicación.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en (la cadena) ABC” y con la revista Playboy, aseguró a la agencia AP en entrevista telefónica Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

El abogado reconoció que los dos medios están pagando a la mujer. El monto no se conoce, pero -según dijo-la cifra es mayor a la que podría ofrecer cualquier organización de noticias de Colombia.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió el 12 de abril por la noche, cuando ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena, donde se celebraba la Cumbre de las Américas, a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.

¿Qué opinas de la práctica de los medios de pagar por las entrevistas exclusivas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de ABC considera necesario cerrar facultades de periodismo

Durante su participación en el curso ‘Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso’, dentro de los Cursos de Verano de la Complutense de Madrid, en El Escorial

13-07-15

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

COMENTARIOS