Coberturas

Las FARC publican video en el que declaran a periodista francés prisionero de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2012

Las FARC publicaron un video en el que confirman que tienen en su poder al periodista francés desaparecido hace una semana, Romeo Langlois.

“El Frente 15 le informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro”, dice un guerrillero identificado como alias ‘Monazo’, comandante de escuadra del Frente 15 de las FARC.

Hace unos días, las FARC emitieron un comunicado sobre el tema. Sin embargo, algunos dudaron de su veracidad.

Fuente: El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

15-12-16

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

COMENTARIOS