Coberturas

Vogue se despide de las mujeres extremadamente delgadas y menores de edad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de mayo del 2012

La revista Vogue se comprometió a dejar de mostrar modelos demasiado delgadas o muy jóvenes en sus páginas. De esta forma, la organización busca contribuir a desterrar estereotipos. Para Vogue está claro que trabajar con menores de 16 años supone una explotación económica, posibles trastornos en la alimentación,  interrupción en la escolaridad y menos trabajo para las profesionales.

Desde el jueves pasado, los directores de casting de Vogue están obligados a comprobar la edad de las postulantes en su identificación antes de contratarlas para realizar sesiones fotográficas, desfiles de moda o campañas publicitarias y a evitar a las modelos que tengan algún problema alimenticio.

Las 19 directoras de las revistas Vogue en el mundo hicieron un pacto para proyectar la imagen de las modelos saludables, informó el jueves la casa editorial Condé Nast International.

La decisión forma parte de un compromiso por reflejar salud en sus representantes y brindar estabilidad emocional a sus seguidoras. “Esta medida hace que el mensaje ‘salud es belleza’ se vuelva más fuerte y significativo”, dijo al respecto Steven Kolb, director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La edición mexicana, estadounidense, china y británica son algunas de las que comenzarán a seguir estas nuevas reglas, en sus números de junio. La edición japonesa hará lo propio en julio.

Visto en Yahoo News y AP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

27-03-12

COMENTARIOS