Claves

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas el último viernes por los comentarios desafortunados de una de sus reporteras en Twitter, señala Poynter.

Anne Sutherland -una experimentada periodista del medio- usó su cuenta personal de Twitter para burlarse de una manifestación estudiantil. La crítica de los usuarios fue tan feroz que Anne borró sus mensajes y posteriormente canceló la cuenta.

El Quebec Press Council creó un Storify con todos los tuits y las reacciones que se generaron. El escándalo no terminó allí. Se creó una cuenta de Facebook en la que se pide a la reportera que se disculpe.

El viernes 4 de mayo, el Montreal Gazette emitió una disculpa en su web por los “comentarios inapropiados publicados en Twitter. Además, difundió la política del periódico sobre el uso de redes sociales, la cual determina que todos los periodistas deben comportarse de tal manera “que no se pongan en situación comprometedora a sí mismos, a sus colegas o al periódico”.

El diario refiere que el uso de los medios sociales en el periodismo está todavía en evolución, pero recalca que los principios periodísticos en estos nuevos escenarios se deben mantener por el bien de “nuestra credibilidad e integridad”.

Dentro de las políticas se señala que los periodistas deben conectarse con los lectores y usar el sentido común.

Trascendió que la reportera había sido suspendida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

COMENTARIOS