Coberturas

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: animalpolitico.com

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Vivanco dijo que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón proteja a los periodistas y garantice su seguridad. Además, recalcó que pocos estados han implementado la ley aprobada al respecto.

Asimismo, recalcó que “la falta de investigación y castigos eficaces contra aquellos que impunemente asesinan a periodistas o los amenazan, envía un mensaje lamentable a los delincuentes: de que pueden atentar contra ellos, sin enfrentar consecuencias”.

Solo en Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo, han muerto ocho comunicadores en un año.

PROTECCIÓN A DIARIOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas de los diarios Notiver y AZ Veracruz a raíz del asesinato de cuatro periodistas, informó La Vanguardia.

Efectivos también se trasladarán al periódico El Dictamen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero

Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]

17-10-10

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

08-04-13

COMENTARIOS