Coberturas

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: animalpolitico.com

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Vivanco dijo que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón proteja a los periodistas y garantice su seguridad. Además, recalcó que pocos estados han implementado la ley aprobada al respecto.

Asimismo, recalcó que “la falta de investigación y castigos eficaces contra aquellos que impunemente asesinan a periodistas o los amenazan, envía un mensaje lamentable a los delincuentes: de que pueden atentar contra ellos, sin enfrentar consecuencias”.

Solo en Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo, han muerto ocho comunicadores en un año.

PROTECCIÓN A DIARIOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas de los diarios Notiver y AZ Veracruz a raíz del asesinato de cuatro periodistas, informó La Vanguardia.

Efectivos también se trasladarán al periódico El Dictamen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

COMENTARIOS