Coberturas

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: animalpolitico.com

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Vivanco dijo que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón proteja a los periodistas y garantice su seguridad. Además, recalcó que pocos estados han implementado la ley aprobada al respecto.

Asimismo, recalcó que “la falta de investigación y castigos eficaces contra aquellos que impunemente asesinan a periodistas o los amenazan, envía un mensaje lamentable a los delincuentes: de que pueden atentar contra ellos, sin enfrentar consecuencias”.

Solo en Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo, han muerto ocho comunicadores en un año.

PROTECCIÓN A DIARIOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas de los diarios Notiver y AZ Veracruz a raíz del asesinato de cuatro periodistas, informó La Vanguardia.

Efectivos también se trasladarán al periódico El Dictamen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto falsa de Hugo Chávez, las tardías disculpas de El País y la versión de El Mundo

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”

24-01-13

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

COMENTARIOS