Coberturas

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: animalpolitico.com

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Vivanco dijo que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón proteja a los periodistas y garantice su seguridad. Además, recalcó que pocos estados han implementado la ley aprobada al respecto.

Asimismo, recalcó que “la falta de investigación y castigos eficaces contra aquellos que impunemente asesinan a periodistas o los amenazan, envía un mensaje lamentable a los delincuentes: de que pueden atentar contra ellos, sin enfrentar consecuencias”.

Solo en Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo, han muerto ocho comunicadores en un año.

PROTECCIÓN A DIARIOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las entradas de los diarios Notiver y AZ Veracruz a raíz del asesinato de cuatro periodistas, informó La Vanguardia.

Efectivos también se trasladarán al periódico El Dictamen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS