Coberturas

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Y tal como se esperaba, el diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que podría significar el despido de entre 170 y 190 trabajadores. La razón: las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado a Efe fuentes de la editora.

De acuerdo con PRNoticias,los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que busquen afectar a la menor cantidad de empleados  porque no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Inicialmente, se habló de entre 195 y 220 despidos.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

Tiempo de cambios: Los diarios necesitan de ‘periodistas tecnólogos’

El arribo de David Jiménez a la dirección de El Mundo traerá una serie de cambios desde el lunes 25. De acuerdo con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ofreció una conferencia en el Ayanet Business Forum, en Zaragoza, se habló de una nueva categoría profesional: los ‘periodistas tecnólogos’. …

15-05-15

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

COMENTARIOS