Coberturas

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Y tal como se esperaba, el diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  que podría significar el despido de entre 170 y 190 trabajadores. La razón: las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado a Efe fuentes de la editora.

De acuerdo con PRNoticias,los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección de El Mundo que busquen afectar a la menor cantidad de empleados  porque no está dispuestos a negociar cifras tan altas de despidos. Inicialmente, se habló de entre 195 y 220 despidos.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

Las elecciones en España generan 27 millones de tuits

Recién hoy se realizará el proceso electoral en España. Y la conversación política ya ha generado 27.2 millones de tuits en español, según Twitter España.

20-12-15

COMENTARIOS