Coberturas

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: EL HERALDO

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

El cuerpo se halló en la Aldea Guasculile, cercana al departamento de Olancho.El periodista tenía 32 años y estaba desaparecido desde el sábado, informa El Heraldo, medio que destaca la muerte de 20 comunicadores durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa.

Martínez trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay de Honduras.

Fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR) y había sido seleccionado como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según un informe del Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2010 y 2011, al menos 20 miembros de la comunidad LGTB  han asesinados en Honduras, señala La Tribuna. 

Un comunicado del Movimiento de la Diversidad en Resistencia exige que se investigue este nuevo crimen contra un integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular y un miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

COMENTARIOS