Coberturas

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2012

Foto: EL HERALDO

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

El cuerpo se halló en la Aldea Guasculile, cercana al departamento de Olancho.El periodista tenía 32 años y estaba desaparecido desde el sábado, informa El Heraldo, medio que destaca la muerte de 20 comunicadores durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa.

Martínez trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay de Honduras.

Fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR) y había sido seleccionado como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según un informe del Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2010 y 2011, al menos 20 miembros de la comunidad LGTB  han asesinados en Honduras, señala La Tribuna. 

Un comunicado del Movimiento de la Diversidad en Resistencia exige que se investigue este nuevo crimen contra un integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular y un miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano golpea en vivo a hincha bromista

Los periodistas están sujetos a bromistas o ‘trols’ durante emisiones en vivo. Y un periodista italiano de la cadena Sportitalia no pudo soportar las bromas de un sujeto que cargaba un globo en forma de plátano durante un despacho desde el estadio donde jugaba el club Chelsea.

02-02-16

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

Colombia: Ofrecen recompensa por acosador de periodista

El caso de la periodista colombiana que fue acosada sexualmente dentro de un vehículo del Transmilenio ha causado alarma en las autoridades, quienes se han propuesto capturar al agresor a como de lugar.

14-07-14

COMENTARIOS