Coberturas

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: EL HERALDO

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

El cuerpo se halló en la Aldea Guasculile, cercana al departamento de Olancho.El periodista tenía 32 años y estaba desaparecido desde el sábado, informa El Heraldo, medio que destaca la muerte de 20 comunicadores durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa.

Martínez trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay de Honduras.

Fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR) y había sido seleccionado como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según un informe del Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2010 y 2011, al menos 20 miembros de la comunidad LGTB  han asesinados en Honduras, señala La Tribuna. 

Un comunicado del Movimiento de la Diversidad en Resistencia exige que se investigue este nuevo crimen contra un integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular y un miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Así ofrece disculpas una revista cuando le solicita a un periodista colaborar gratis

El editor jefe de la revista The Atlantic, James Bennet, ha publicado una carta en la que se disculpa con Nate Thayer, después de que el medio le pidiera una colaboración gratuita a este periodista que tiene 25 años de experiencia y es ganador de varios premios de periodismo.

07-03-13

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

COMENTARIOS