Coberturas

Las FARC condicionan entrega de reportero a un debate sobre la libertad de informar

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Las FARC exigieron  un debate sobre la libertad de información en conflictos armados como demanda para la entrega del periodista francés Romeo Langlois— secuestrado hace nueve días—.

El grupo armado acusó a las Fuerzas Armadas gubernamentales de ese país de manipular a los reporteros. “Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar”, afirmó el grupo rebelde en un comunicado.

Señalan que los periodistas no son imparciales al informar sobre la realidad.

Las FARC declararon al periodista como un “prisionero de guerra” y no ofrecieron más detalles sobre su demanda.

“Es ilógico”, opinó la Fundación para la Libertad de Prensa.

Los gobiernos de Francia y de Colombia, además de organizaciones como Reporteros sin Fronteras, pidieron la inmediata liberación del periodista francés. Sostienen que no puede ser considerado prisionero de guerra.

Vía Reuters

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas que hoy se realizan en una sala de redacción

El mundo se mueve a otra velocidad con la redes sociales, las noticias también. Las fuentes de información son más abundantes que antes y lo que un medio debe hacer es diferenciarse de las que existen por su trabajo. Si una organización de noticias es líder es porque sus empleados trabajan en equipo.

22-07-13

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

Diarios colombianos publican columna de opinión del ecuatoriano Emilio Palacio

Los diarios colombianos que pertenecen a Andiarios publicaron hoy la columna de opinión “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, quien fue demandado al igual que El Universo por el presidente de Ecuador por haberlo “difamado” en ese texto.

23-02-12

COMENTARIOS