Coberturas

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: The Monitor

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio, según informó la agencia AFP.

“Los balazos dañaron la fachada y hubo ventanales quebrados en el nivel superior, donde está el estudio de televisión y la cabina de radio”, dijo a la agencia vía telefónica la fuente, que pidió mantener el anonimato. También indicó que el personal estaba aterrado y no quería regresar a laborar.

Al promediar la una de la tarde, los directivos de Hora Cero ordenaron la evacuación del edificio, situado en la periferia de Reynosa. Algunos testigos, citado por AFP,  llegaron a ver un grupo de al menos seis personas vestidas de civil y con el rostro cubierto, quienes les permitieron retirarse para después abrir fuego con rifles de asalto contra la fachada del diario.

La agencia DPA también confirmó el ataque.

Después del desalojo, los empleados fueron citados en el estacionamiento de una tienda cercana y se les pidió que se marcharan a sus casas

La empresa editora del periódico siempre ha evitado el tema del narcotráfico por  seguridad.

EL DIRECTOR LO NIEGA

Héctor Hugo Jiménez, director general de Hora Cero, negó a The Monitor el ataque y dijo que eran solo rumores. Varios periodistas citados por dicho medio  confirmaron que la sede había sido baleada. Prefirieron el anonimato por seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

COMENTARIOS