Claves

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Mayo del 2012

 

Foto: enelbrasero.com

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman— un hombre latino que habría asesinado al joven afroamericano Trayvon Martin—, informa  HuffPost Voces.

Su investigación solo habría hecho referencia a la parte de la conversación entre el operador del 911 y el acusado en donde, supuestamente, Zimmerman se refiere a la raza de Trayvon. Entonces creció la sospecha de que hubo una manipulación técnica para hacer parecer al detenido como una persona racista.

LatinWE, la oficina de administración y publicidad de la presentadora, no quiso dar más detalles sobre su situación, indicó HuffPost Voces.

Por otra parte, una fuente cercana a HuffPost dijo que Luciano está “dispuesta a llevar este tema hasta las últimas consecuencias”, pues cree que es una víctima.

NBC News también señala que este es un hecho aislado y que no tiene relación con el error en la noticia del canal—de ese mismo grupo— WTVJ.

Vía HuffPost Voces

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

COMENTARIOS