Claves

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Mayo del 2012

 

Foto: enelbrasero.com

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman— un hombre latino que habría asesinado al joven afroamericano Trayvon Martin—, informa  HuffPost Voces.

Su investigación solo habría hecho referencia a la parte de la conversación entre el operador del 911 y el acusado en donde, supuestamente, Zimmerman se refiere a la raza de Trayvon. Entonces creció la sospecha de que hubo una manipulación técnica para hacer parecer al detenido como una persona racista.

LatinWE, la oficina de administración y publicidad de la presentadora, no quiso dar más detalles sobre su situación, indicó HuffPost Voces.

Por otra parte, una fuente cercana a HuffPost dijo que Luciano está “dispuesta a llevar este tema hasta las últimas consecuencias”, pues cree que es una víctima.

NBC News también señala que este es un hecho aislado y que no tiene relación con el error en la noticia del canal—de ese mismo grupo— WTVJ.

Vía HuffPost Voces

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este es el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo

Lo mejor del periodismo será premiado esta noche. No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad informó temprano el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016.

29-11-16

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

COMENTARIOS