Claves

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Foto: enelbrasero.com

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman— un hombre latino que habría asesinado al joven afroamericano Trayvon Martin—, informa  HuffPost Voces.

Su investigación solo habría hecho referencia a la parte de la conversación entre el operador del 911 y el acusado en donde, supuestamente, Zimmerman se refiere a la raza de Trayvon. Entonces creció la sospecha de que hubo una manipulación técnica para hacer parecer al detenido como una persona racista.

LatinWE, la oficina de administración y publicidad de la presentadora, no quiso dar más detalles sobre su situación, indicó HuffPost Voces.

Por otra parte, una fuente cercana a HuffPost dijo que Luciano está “dispuesta a llevar este tema hasta las últimas consecuencias”, pues cree que es una víctima.

NBC News también señala que este es un hecho aislado y que no tiene relación con el error en la noticia del canal—de ese mismo grupo— WTVJ.

Vía HuffPost Voces

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

COMENTARIOS