Noticias

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2012

 

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio. El encuentro fue en la vivienda del exreportero de dicho rotativo Bradley Graham.

Aunque la reunión fue confidencial y no fue invitado el editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, AdWeek señaló que se habló del futuro del periódico.

La noticia sobre la reunión llega en un momento de preocupación. Un reciente reporte detalla que The Washington Post perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que la publicidad en el impreso cayó un 17%.

En esta crisis, los tres periodistas que ganaron el Pulitzer en 2006 tuvieron que renunciar antes de que sean despedidos debido a los ajustes económicos. Además, la unidad de investigación ya no tiene reporteros dedicados específicamente a esa  área, ahora periodistas de locales o nacionales desempeñan esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

COMENTARIOS