Noticias

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio. El encuentro fue en la vivienda del exreportero de dicho rotativo Bradley Graham.

Aunque la reunión fue confidencial y no fue invitado el editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, AdWeek señaló que se habló del futuro del periódico.

La noticia sobre la reunión llega en un momento de preocupación. Un reciente reporte detalla que The Washington Post perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que la publicidad en el impreso cayó un 17%.

En esta crisis, los tres periodistas que ganaron el Pulitzer en 2006 tuvieron que renunciar antes de que sean despedidos debido a los ajustes económicos. Además, la unidad de investigación ya no tiene reporteros dedicados específicamente a esa  área, ahora periodistas de locales o nacionales desempeñan esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS