Noticias

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio. El encuentro fue en la vivienda del exreportero de dicho rotativo Bradley Graham.

Aunque la reunión fue confidencial y no fue invitado el editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, AdWeek señaló que se habló del futuro del periódico.

La noticia sobre la reunión llega en un momento de preocupación. Un reciente reporte detalla que The Washington Post perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que la publicidad en el impreso cayó un 17%.

En esta crisis, los tres periodistas que ganaron el Pulitzer en 2006 tuvieron que renunciar antes de que sean despedidos debido a los ajustes económicos. Además, la unidad de investigación ya no tiene reporteros dedicados específicamente a esa  área, ahora periodistas de locales o nacionales desempeñan esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

Al Jazeera en inglés estrena aplicación para BlackBerry y Android

Al Jazeera en inglés está ampliando su oferta de productos digitales para los usuarios. Journalism.co.uk informa que la cadena de noticias lanzó hoy apps para la BlackBerry 10 y tabletas Android.

11-03-13

COMENTARIOS