Coberturas

Revista para adultos demanda a Tumblr por publicar sus fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: Tumblr/Perfect 10

La revista estadounidense para adultos Perfect 10, similar a Playboy, demandó a Tumblr por infringir los derechos de autor y utilizar sus imágenes de mujeres desnudas para “impulsar el negocio”, informó PaidContent.

En la demanda presentada el último viernes en Manhattan, Norm Zada, presidente de Perfect 10, señala que envió seis peticiones a Tumblr para que retire las fotos, pero nunca obtuvo una respuesta.

“No estoy seguro de si revisan su correo electrónico. Otros 25 sitios han retirado el material que Perfect 10 detectó, pero Tumblr no”, detalla el documento.

Este caso es importante porque sentaría un precedente para los sitios que se basan en la difusión de imágenes como Pinterest y Tumblr.

Revisa la demanda aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga de forma gratuita estos viejos libros sobre fotografía de Kodak

Internet Archive almacena verdaderas joyas de la fotografía. Como los manuales y más material que Kodak publicó en 1900.

23-06-17

Convierte tus fotos en cuadros

En el blog de Arturo Goga recomiendan Psykopaint, una herramienta para retocar nuestras fotografías imitando el estilo de diversos pintores. Realmente está muy buena.

20-11-11

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

COMENTARIOS