Coberturas

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

Según El Mundo, Mediapubli, la editora del periódico, se había declarado en concurso de acreedores poco antes de cerrar la edición en papel, en febrero pasado, a fin de conseguir dinero para pagar algunas deudas del medio.

El juzgado de Barcelona ha dado plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la página de Público, pero solo se ha presentado la de los trabajadores, quienes esperan que otros periodistas se integren al colectivo.

De otro lado, los empleados anunciaron que preparan para este 12 de mayo 15 mil ejemplares de un periódico de 32 páginas elaborado de forma independiente y que tendrá la firma del equipo y de su exdirector Ignacio Escolar. Esta edición extraordinaria será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

09-03-12

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece? El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su […]

26-03-11

COMENTARIOS