Coberturas

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

Según El Mundo, Mediapubli, la editora del periódico, se había declarado en concurso de acreedores poco antes de cerrar la edición en papel, en febrero pasado, a fin de conseguir dinero para pagar algunas deudas del medio.

El juzgado de Barcelona ha dado plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la página de Público, pero solo se ha presentado la de los trabajadores, quienes esperan que otros periodistas se integren al colectivo.

De otro lado, los empleados anunciaron que preparan para este 12 de mayo 15 mil ejemplares de un periódico de 32 páginas elaborado de forma independiente y que tendrá la firma del equipo y de su exdirector Ignacio Escolar. Esta edición extraordinaria será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

5 sitios crowdfunding para proyectos periodísticos

El crowdfunding (o financiación colectiva) ayuda a que nuevas plataformas con formatos periodísticos arranquen en la web y consigan el éxito. El tema es tratado en el sitio Media Shift por Amanda Lin Costa, quien expone casos que han tenido acogida usando este método para recaudar fondos.

10-07-12

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

COMENTARIOS