Coberturas

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2012

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

Según El Mundo, Mediapubli, la editora del periódico, se había declarado en concurso de acreedores poco antes de cerrar la edición en papel, en febrero pasado, a fin de conseguir dinero para pagar algunas deudas del medio.

El juzgado de Barcelona ha dado plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la página de Público, pero solo se ha presentado la de los trabajadores, quienes esperan que otros periodistas se integren al colectivo.

De otro lado, los empleados anunciaron que preparan para este 12 de mayo 15 mil ejemplares de un periódico de 32 páginas elaborado de forma independiente y que tendrá la firma del equipo y de su exdirector Ignacio Escolar. Esta edición extraordinaria será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

18-11-12

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Informe revela espionaje a periodistas en Colombia (descarga)

En 2009, se denunció que el gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe, se encargaba de seguir y grabar ilegalmente las conversaciones de políticos y periodistas. Esto se ha comprobado con el reciente informe ‘Espionaje contra periodistas: la justicia tiene la palabra’ de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). El Knight Center señaló que, […]

04-12-10

COMENTARIOS