Herramientas

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

Recuerda que los reclutadores buscan en Google tu nombre e información relacionada a tu labor como periodista. 10,000 Words recopiló cinco sitios gratuitos —algunos tienen versión de pago— en los que podrás plasmar tus notas de una manera fácil.

1. WordPress

Esta es una plataforma confiable para crear tu blog y mostrar tus artículos, videos y fotos. Puedes decidir usar  WordPress.org o WordPress.com de acuerdo a tus necesidades.

2. Cuttings.me

Esta es una buena opción si no quieres preocuparte por personalizar el diseño de tu página y concentrarte en recolectar tus artículos. Para crear un portafolio solo debes registrarte y luego linkear tus historias o subir documentos en PDF. Cuttings.me es usado por varios periodistas.

3. Pressfolios

Este sitio en beta es similar a Cuttings.me. Subir tus artículos es muy fácil, además podrás hacerle algunas modificaciones desde esta plataforma. También te permite agregar tags y generar PDF a partir de una URL, además de organizar las notas a tu gusto.

4. Flavors.me

Aunque este sitio no es específicamente para periodistas, muchos lo encuentran útil porque puedes colocar tus contenidos publicados en redes sociales, videos, entre otros. Flavors.me también tiene una versión de pago que te da más opciones.

5. About.me

Este sitio no sirve exactamente para crear un portafolio online, pero es usado por periodistas como una forma de promocionarse. Es como una página web que se centra en ti. A diferencia de Flavors, About.me te da acceso gratuito a un análisis de los usuarios que visitan tu perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que distinguen a un periodista web

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para estar informado ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

16-09-13

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS