Herramientas

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

Recuerda que los reclutadores buscan en Google tu nombre e información relacionada a tu labor como periodista. 10,000 Words recopiló cinco sitios gratuitos —algunos tienen versión de pago— en los que podrás plasmar tus notas de una manera fácil.

1. WordPress

Esta es una plataforma confiable para crear tu blog y mostrar tus artículos, videos y fotos. Puedes decidir usar  WordPress.org o WordPress.com de acuerdo a tus necesidades.

2. Cuttings.me

Esta es una buena opción si no quieres preocuparte por personalizar el diseño de tu página y concentrarte en recolectar tus artículos. Para crear un portafolio solo debes registrarte y luego linkear tus historias o subir documentos en PDF. Cuttings.me es usado por varios periodistas.

3. Pressfolios

Este sitio en beta es similar a Cuttings.me. Subir tus artículos es muy fácil, además podrás hacerle algunas modificaciones desde esta plataforma. También te permite agregar tags y generar PDF a partir de una URL, además de organizar las notas a tu gusto.

4. Flavors.me

Aunque este sitio no es específicamente para periodistas, muchos lo encuentran útil porque puedes colocar tus contenidos publicados en redes sociales, videos, entre otros. Flavors.me también tiene una versión de pago que te da más opciones.

5. About.me

Este sitio no sirve exactamente para crear un portafolio online, pero es usado por periodistas como una forma de promocionarse. Es como una página web que se centra en ti. A diferencia de Flavors, About.me te da acceso gratuito a un análisis de los usuarios que visitan tu perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores del mundo en alerta ante proliferación de historias falsas

La asociación mundial de periódicos y editores de noticias decidió crear un foro específico para debatir y acordar actuaciones conjuntas.

12-12-16

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Robert Redford destaca el valor de los documentales en tiempos del periodismo breve

El actor y director destacó que “es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, inclusive las que tienen contenido político”.

22-01-17

COMENTARIOS