Herramientas

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

Recuerda que los reclutadores buscan en Google tu nombre e información relacionada a tu labor como periodista. 10,000 Words recopiló cinco sitios gratuitos —algunos tienen versión de pago— en los que podrás plasmar tus notas de una manera fácil.

1. WordPress

Esta es una plataforma confiable para crear tu blog y mostrar tus artículos, videos y fotos. Puedes decidir usar  WordPress.org o WordPress.com de acuerdo a tus necesidades.

2. Cuttings.me

Esta es una buena opción si no quieres preocuparte por personalizar el diseño de tu página y concentrarte en recolectar tus artículos. Para crear un portafolio solo debes registrarte y luego linkear tus historias o subir documentos en PDF. Cuttings.me es usado por varios periodistas.

3. Pressfolios

Este sitio en beta es similar a Cuttings.me. Subir tus artículos es muy fácil, además podrás hacerle algunas modificaciones desde esta plataforma. También te permite agregar tags y generar PDF a partir de una URL, además de organizar las notas a tu gusto.

4. Flavors.me

Aunque este sitio no es específicamente para periodistas, muchos lo encuentran útil porque puedes colocar tus contenidos publicados en redes sociales, videos, entre otros. Flavors.me también tiene una versión de pago que te da más opciones.

5. About.me

Este sitio no sirve exactamente para crear un portafolio online, pero es usado por periodistas como una forma de promocionarse. Es como una página web que se centra en ti. A diferencia de Flavors, About.me te da acceso gratuito a un análisis de los usuarios que visitan tu perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

World Press Photo 2021: El primer abrazo en pandemia se lleva el galardón

La instantánea del danés Mads Nissen llamada “Primer abrazo” en pandemia (The First Embrace), es la foto del año en el prestigioso concurso World Press Photo.

15-04-21

COMENTARIOS