Noticias

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2012

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

“Cree este sitio porque pienso que debería existir. Las páginas de inicio de los principales medios deberían ser guardadas para que puedan ser estudiadas. Si se hace bien, creo que PastPages podría servir como un recurso para los investigadores que deseen estudiar la cobertura de noticias, como la de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.”, dijo Welsh en su “grito de ayuda”, en el que pide donativos del público para mantener la iniciativa.

El desarrollador planea llegar a los cinco mil dólares, pero hasta el momento ha recaudado mil dólares. Sin embargo, Poynter se ofreció a mantener el sitio.

Visita PastPages aquí. No te olvides de revisar sus capturas almacenadas por horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtag en su servicio de mensajería en Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos, información y conocer gente nueva.

16-12-14

COMENTARIOS