Noticias

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

“Cree este sitio porque pienso que debería existir. Las páginas de inicio de los principales medios deberían ser guardadas para que puedan ser estudiadas. Si se hace bien, creo que PastPages podría servir como un recurso para los investigadores que deseen estudiar la cobertura de noticias, como la de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.”, dijo Welsh en su “grito de ayuda”, en el que pide donativos del público para mantener la iniciativa.

El desarrollador planea llegar a los cinco mil dólares, pero hasta el momento ha recaudado mil dólares. Sin embargo, Poynter se ofreció a mantener el sitio.

Visita PastPages aquí. No te olvides de revisar sus capturas almacenadas por horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS