Claves

“El periodismo está siendo reemplazado”

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere, quien ayuda a crear las páginas web de varios medios, considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

“Solíamos leer detenidamente la sección de entretenimiento de nuestra revista favorita para leer las críticas de cine y recomendaciones. Ahora usamos el sitio IMDB o vemos las recomendaciones que hay en Amazon o Netflix”, cuenta en su post titulado “Fungible”.

En su blog, Debrouwere sostiene que Quora es una reinvención de la sección del diario en el que un lector puede hacer consultas a un experto, mientras que el foro ” I Am A” de Reddit puede ser la nueva apariencia de las entrevistas.

Lo mismo sucede con otras páginas como Wikipedia, Curbed, Make magazine, Pinwheel, que son nuevas opciones para los usuarios.

¿Cómo evitar que el público siga interesando en el contenido creado por los medios? Debrouwere sostiene que estos se deben enfocar más en la forma de contar las historias y en la personalidad de cada una de estas porque “son cosas irremplazables”, así como escribir noticias apasionantes y tratar de ser más entretenidos, tal y como lo hacen The Awl y Gawker.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

COMENTARIOS