Coberturas

Fundador de Flipboard desea abandonar Twitter por conflicto entre productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Foto: All Things D

El fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, quien desde hace casi dos años forma parte de la junta directiva de Twitter, desea alejarse de la red de microblogging por un posible conflicto entre productos, informaron a All Things D fuentes cercanas a la empresa.

Ese conflicto se ve reflejado en una creciente rivalidad entre Flipboard y Twitter. “Cómo los usuarios consumen y usan Twitter es una parte fundamental del futuro de Twitter, y eso es lo que ya hace Flipboard. Sus caminos se cruzarán inevitablemente”, indicó la fuente.

Dicha app, que ya es popular en el iPad y toma fuerza en el iPhone, prepara el lanzamiento de su versión para Android. Es por eso, que además de ser un gran rival, Flipboard es una plataforma atractiva para Twitter, que podría intentar comprarla.

Representantes de ambas compañías prefirieron no pronunciarse sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

COMENTARIOS